Suscríbete a nuestra newsletter para obtener un 10% de descuento
10 % de réduction sur tous les produits de la gamme "The Eco Bundles
Livraison gratuite à partir de 45 euros
Détail de l'actualité
• par Astrid Mincberg
Discos desmaquillantes
Cada día se tiran a la basura millones de productos desmaquillantes. El peor problema no es la basura que generamos con estos productos, sino la manera en la que podemos eliminarlos. El gasto que se dedica alrededor del mundo para destruir estos residuos se eleva a varios millones de euros. Los productos reutilizables son una alternativa para ayudar a mejorar nuestro medio ambiente. Los discos desmaquillantes reutilizables se han establecido como una excelente alternativa a los discos desmaquillantes industriales. No tienen nada que envidiar a los discos industriales y podrás retirar el maquillaje de tu piel al mismo tiempo que contribuyes a cuidar nuestro planeta.
El impacto negativo de las toallitas desmaquillantes industriales
Las toallitas desmaquillantes de un solo uso se utilizan a diario por millones de personas alrededor del mundo. Son baratos, fáciles de usar, y después de utilizarlos se tiran a la basura. Este hábito que puede parecer simple e inofensivo tiene un impacto muy grave en nuestro planeta. Generalmente se utiliza un disco para limpiar los ojos y dos discos para quitar el maquillaje del resto de la cara. En muchas ocasiones este ritual se repite dos veces al día. Si hacemos cálculos, al cabo de una semana habremos utilizado un total de 42 discos desmaquillantes que posteriormente habremos tirado a la basura o por el wáter. Si hiciéramos un cálculo de cuantas toallitas se tiran al cabo de un año en todo el mundo, el resultado sería un número muy elevado. El problema es mucho más grande de lo que podemos imaginar. Por suerte, la concienciación de la sociedad con el cuidado del medio ambiente ha hecho que surjan alternativas a los discos desmaquillantes industriales.
Ventajas y beneficios de utilizar toallitas desmaquillantes reutilizables
Estos discos reutilizables han llegado al mercado para convertirse en el sustituto de los discos de un solo uso. Cada día son más las personas que deciden utilizarlos y contribuir a cuidar el medio ambiente. A continuación, vamos a contarte las ventajas de usar este producto desmaquillante de varios usos.
Fáciles de lavar: Cuando hablamos de discos reutilizables para desmaquillar no significa que sea una tarea complicada volver a utilizarlos. Es muy simple. Una vez los utilices, puedes juntar unos cuantos y meterlos dentro de una bolsilla de malla para que no se pierdan dentro de la lavadora. Los lavas a una temperatura de 40º y saldrán como nuevos.
Ahorrarás dinero: Tenemos la costumbre de comprar productos de un solo uso, y eso está llevando al planeta a tener graves problemas. Uno de los puntos positivos de los discos desmaquillantes reutilizables es que los puedes utilizar durante mucho tiempo, por lo que al final ahorrarás mucho dinero. ¡Y contribuirás a cuidar el medio ambiente! Genial, verdad?.
Cuidan la piel: Los discos reutilizables desmaquillantes están hechos de fibras de bambú y algodón, y esto hace que tengan una suavidad excelente perfecta para todo tipo de pieles. Todos sabemos que muchos de los discos desmaquillantes de un solo uso suelen ser con un tacto áspero, y en ocasiones suelen irritar la piel. Con las toallitas para quitar el maquillaje hechas con bambú y algodón esto no pasa, ya que tienen un tacto muy suave.
No contienen plástico: Prácticamente todos los packs de toallitas desmaquillantes de un solo uso que podemos encontrar en los supermercados utilizan como envoltorio unas fundas de plástico. En cambio, los discos reutilizables vienen en bolsitas de fabricadas con materiales reciclables y ecológicos.
Como puedes ver, las ventajas son tantas que a día de hoy no merece la pena utilizar toallitas de usar y tirar, ya que estaremos contaminando el planeta y nos estaremos perdiendo todos los beneficios de estos discos reutilizables.
¿Cómo se lavan los discos reutilizables para quitar el maquillaje?
Generalmente cada marca tiene su propio proceso para lavar los discos desmaquillantes reutilizables, pero la mayoría suelen lavarse en la lavadora. En otros casos más específicos puede ser necesario lavarlos a manos, aunque suelen ser casos minoritarios. Por norma general, cuando compres discos desmaquillantes de más de un uso, también vendrán con una bolsita de malla para lavarlos de manera sencilla dentro de la lavadora.
¿Cómo utilizar las almohadillas desmaquillantes reutilizables?
Su uso es realmente muy sencillo y no tiene ningún secreto. En muchos casos, es tan simple como aplicar el producto desmaquillador preferido sobre el disco desmaquillante y utilizarlo para quitar el maquillaje del rostro. Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de estos discos están fabricados con fibras de algodón y de bambú. Estas fibras son muy absorbentes y una vez mojadas con agua o con el producto desmaquilladoras, será tan sencillo como pasarlas por la zona donde queramos quitar el maquillaje para que se empiece a despegar de la piel y nos quede una piel limpia y suave. Si te maquillas diariamente, es recomendable que uses los discos cada día antes de irte a dormir para que tu piel descanse y se nutra de oxígeno.
Inscrivez-vous à notre newsletter pour bénéficier d'une réduction supplémentaire de 10% sur votre première commande !
Nous utilisons des cookies sur notre site web pour vous offrir la meilleure expérience d'achat possible. En utilisant ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies.